Certeza para el turismo que Los Cabos sea un sitio seguro

Sin duda brindan certeza para el turismo los indicadores nacionales, que ubican al destino turístico de Los Cabos como el más seguro de todas las ciudades del país, con un 25.9 por ciento de ciudadanos que se sienten seguros estando en el municipio, así lo consideró el Subprocurador Regional de Procedimientos Penales de la zona sur, Antonio López Rodríguez.

Entrevistado en el marco de la Reunión de la Mesa de Seguridad de Los Cabos, indicó que sigue la tendencia a la baja en el índice de las distintas modalidades de robos, y consideró estos encuentros positivos donde las instituciones de seguridad pública del estado y municipio se vinculan con el sector empresarial, y llegan a acuerdos para mejorar la seguridad en el municipio.

Mencionó que un punto importante que plantearon en la reunión de este martes, fue la presentación de estadísticas y se analizó también los resultados de la encuesta del INEGI de marzo a junto donde Los Cabos sale muy bien en cuanto a la percepción de seguridad, de la gente que se siente segura en Los Cabos y se ubica como el tercer municipio más seguro del país.

Mesa de Seguridad en Los Cabos

Destacó que se trata de un lugar muy bueno y el reto ahora es mantenerlo, seguir el trabajo conjunto entre todas las instituciones de seguridad, como policía municipal, estatal, Procuraduría estatal, Guardia Nacional, Marina, Sedena y otras instituciones como la Fiscalía.

“Nos reunimos, nos vinculamos para lograr este punto, pero el reto es seguir trabajando y manteniendo cada uno sus estrategias particulares y como instituciones estrategias conjuntas y solucionar problemas para seguir manteniendo esa percepción que tiene la ciudadanía”.

En el caso de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) sigue estableciendo el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con las instituciones de seguridad pública y sectores de la población y en este periodo vacacional las oficinas estarán abiertas para la atención al ciudadano.

 

Los comentarios están cerrados.