Entregan 150 certificados en Jornada Agraria Itinerante

El gobernador ,Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó la Jornada Agraria Itinerante en el Ejido Ley Federal de Aguas No.1, en donde hizo entrega de 150 certificados, documentos y depósito de listas de sucesión, enmarcado en el acto conmemorativo por los 49 años del asesinato a ejidatarios de la Central Campesina Independiente, ocurrido en 1973.

“Comondú tiene el respaldo del gobierno estatal. La historia nos alcanza a todos; ninguna lucha es en vano cuando se hace para mejorar el futuro de los que vienen, para nuestros hijos y nietos, es este trabajo de transformación profunda, honesta y humana”, dijo Castro Cosío en su mensaje ante pobladores de dicha comunidad, a quienes exhortó a defender su patrimonio territorial e hídrico y evitar entregarlo a las grandes empresas.

En el evento, acompañado de la alcaldesa comundeña, Iliana Talamantes y de la delegada de Programas Federales en Baja California Sur, Yanssén W. Calderón se anunció la pavimentación en el tramo del Ejido 3 al Ejido 4, así como el arreglo del camino a Tepentú y San Luis Gonzaga y el arreglo del tramo de la Carretera Transpeninsular al Ejido 5 y el revestimiento al Ejido 1.

El jefe del Ejecutivo Estatal hizo entrega de un autobús a la comunidad para el traslado de estudiantes de la zona a la Secundaria Técnica 7 ubicada en el Ejido 4, y así continuar puntualmente con sus estudios.

Los comentarios están cerrados.