CETMAR 31 promueve las tradiciones mexicanas y valores universales con la Muestra Gastronómica Navideña “Pueblos de México”

CETMAR 31 promueve las tradiciones mexicanas y valores universales con la Muestra Gastronómica Navideña “Pueblos de México”
[vc_row][vc_column][vc_column_text]* Casi 300 alumnos y maestros elaboraron platillos de la gastronomía mexicana para compartir con sus compañeros, padres de familia e invitados especiales * Los convidados disfrutaron de espectáculos culturales preparados por los alumnos y convivieron en una tarde de respeto a nuestros orígenes como mexicanos Cabo San Lucas, BCS. La tarde del viernes 30 de noviembre se celebró la Muestra Gastronómica Navideña que alumnos y maestros de la especialidad “Preparación de Alimentos y Bebidas” del CETMAR 31 realizan cada año, desde hace más de 15. Tamales, pozole y mixiotes fueron acompañados con aguas frescas de sabores tricolores: Pepino, horchata y Jamaica, además de cebada. Al final del recorrido se ofrecieron buñuelos y churros con chocolate y atole de pinole. Cabe resaltar que todos los productos alimenticios fueron elaborados en el taller de la escuela y que, por varios días, los alumnos de dicha carrera se vieron involucrados en todas las actividades, desde la limpieza de áreas y equipos hasta la recepción y presentación de los platillos. Para recibir a los invitados se engalanó la plaza con papel picado multicolor, piñatas monumentales y adornos navideños como burritos, estrellas, nochebuenas y cadenas de papel. Ornamentos elaborados por maestros, personal docente y alumnos quienes aplicaron algunas de las competencias que no pueden evaluarse en un aula con un examen. Considerando que la gastronomía es parte importante del turismo cultural y que, en particular, la cocina mexicana es Patrimonio de la Humanidad, el hecho de que los alumnos la conozcan y promuevan, bajo los preceptos universales de fraternidad, solidaridad, amistad y amor, logran que el CETMAR 31 se muestre como una institución que se preocupa por la educación integral y por el bienestar de un amplio sector de la comunidad, al ser la preparatoria más grande del municipio de Los Cabos. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][codepages_gallery_module style="style1" image="88422,88423,88424,88425,88426,88427,88428,88429,88430,88431,88432"][/vc_column][/vc_row]
Comparte