La CFE desplegó 526 trabajadores para hacer frente a “Olaf”

Se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud, para asegurar el suministro eléctrico

En comunicación con la sociedad, la Comisión Federal Electricidad (CFE) manifiesta que se encuentra preparada para atender las afectaciones que podría dejar el huracán “Olaf” a su paso por BCS. 

Según los pronósticos, el fenómeno meteorológico estará impactando la costa del Pacifico, en los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú, por lo que se ha desplegado a 526 trabajadores electricistas, en puntos estratégicos para atender cualquier contingencia.

Asimismo, se informó que se cuenta con 123 vehículos listos para el trabajo de campo, 80 grúas y un helicóptero. La Comisión detalló que cuenta con planes específicos de acción para situaciones como éstas, cuyo propósito principal es establecer los mecanismos adecuados para prevenir o atender inmediatamente, cualquier posible falla en el suministro de energía. 

En este sentido, la CFE comunica también que por medio del Sistema Nacional de Protección Civil, se trabaja en coordinación con la Sedena, la Semar y la Conagua, sí como con la Secretaría de Salud y las administraciones gubernamentales municipales y estatal, para identificar las necesidades en el tema de suministro eléctrico y atenderlas de la mejor manera, especialmente aquellas que son vitales, como el suministro en hospitales, sistemas de bombeo de agua y gasolineras.

Los comentarios están cerrados.