CFE Indiferente ante las necesidades de BCS: Lilzy Orci

Foto: Archivo

Lilzy Orci, presidenta de la Asociación de Hoteles Los Cabos dio a conocer que se espera un panorama crítico para Baja California Sur, en el que representantes de la Comisión Federal de Electricidad no tienen nada definido en cuanto a obras de mejoramiento, mismas que son muy necesarias, “un día dicen una cosa y después otra mientras, que los afectados son los Sudcalifornianos”, coemntó.

Detalló que el tema de la energía eléctrica y las altas tarifas es un tema abordado por años y hasta la fecha no se ha tenido ninguna respuesta y del que es demasiado importante para cualquier industria, no sólo la hotelera. 

“En estos 3 años nos subió el costo de energía arriba de un 100 por ciento, específico  un 140% y todo fue de un momento para otro “, destacó la entrevistada para CPS Noticias.

Así mismo dijo que otra problemática que se suma al asunto es que desde el año pasado empezamos a notar cada vez más problemas con el suministro energético y no solamente en  la generación sino también transmisión.

“Situación que debe darse puntual atención por qué este servicio es  algo que requerimos para la operatividad diaria de una empresa u hogar”.

Concluyó diciendo que no se ha visto un panorama claro por parte de las autoridades, así que empresarios han planeado acciones estratégicas para el verano, viendo que se quedarán cortos el tema energético, ya que los apagones continuarán a la orden del día.



Te puede interesar también:

Llaman a dar marcha atrás a suspensión de central de CFE


Los comentarios están cerrados.