CFE reestablece al 76% suministro de luz en BCS tras huracán Olaf

La Comisión Federal de Electricidad, a través de un comunicado oficial informó que durante el fin de semana se restableció el suministro eléctrico al 76% de los usuarios que fueron afectados por el paso del huracán Olaf.

La noche del 9 de septiembre el huracán tocó tierra cerca de San José del Cabo, lo cual ocasionó lluvias torrenciales y fuertes vientos en los municipios de La Paz y Los Cabos, afectando el suministro eléctrico de 202,238 usuarios, mismos que representan el 60 % del total de los usuarios de CFE en el estado de Baja California Sur.

CFE reestablece al 76% suministro de luz en BCS tras huracán Olaf

La Comisión informó que  para la atención de la emergencia se dispuso de  678 trabajadores electricistas, 110 grúas, 212 vehículos y 2 helicópteros, expresaron que todo el personal trabaja ininterrumpidamente para restablecer a la normalidad el servicio.

CFE reestablece al 76% suministro de luz en BCS tras huracán Olaf

Durante este fin de semana colonias como: la Ladrillera, Fovissste, Indeco, Camino Real, 8 de octubre sección I y 2, así como el progreso permanecieron sin luz; en este sentido se le recuerda a la ciudadanía que en caso de existir alguna falla de energía en su hogar o colonia lo reporten al 071 donde será atendido por un agente telefónico que le enviará a la brevedad  al equipo de mantenimiento.

Finalmente pidieron a las personas que aún tengan fallas en la energía eléctrica, que tengan paciencia ya que los trabajadores continuarán realizando los operativos necesarios hasta que se logre restablecer el 100% del suministro eléctrico que resultó dañado a causa del huracán Olaf.

 

Los comentarios están cerrados.