Checo Pérez sube al podio en el GP de Australia

Sergio Pérez ha logrado su primer podio en la temporada 2022 de la Fórmula 1.

El piloto mexicano culminó en el segundo puesto en el Gran Premio de Australia, luego de una accidentada carrera y llena de abandonos desde las primeras vueltas.

Checo arrancó este Gran Premio desde el puesto tres, pero en el arranque cayó al cuarto, superado por Lewis Hamilton. Más adelante, el tapatío, en la vuelta 10, logró superar al británico de Mercedes.

En la 21, Checo entró a los pits y salió de ahí en el puesto nueve, pero poco a poco fue retomando lugares.

Fue hasta la vuelta 39 cuando el nacido en Jalisco subió al segundo lugar, tras el abandono de Max Verstappen, quien al descender de su monoplaza, se percató que había fuego.

Al final, Pérez y su Red Bull superaron a los Merecedes, sobre todo al de Lewis Hamilton (en un par de ocasiones) y con esto le fue suficiente para estar en el podio del Circuito de Albert Park.

El primer lugar, desde la clasificación, fue para Charles Leclerc (Ferrari), mientras que George Russell (Mercedes) finalizó en tercero.

 

Abandonos en el GP de Australia

Carlos Sainz (Ferrari) fue el primero en salir de la carrera. El español apenas en la vuelta 3 tuvo un trompo y su monoplaza terminó en la gravilla.

Sebastian Vettel (Aston Martin) quedó fuera en la vuelta 24 tras un choque que le obligó a abandonar la competencia, en su presentación en la temporada, pues por Covid-19 no había podido entrar a escena.

Max Verstappen (Red Bull), el piloto neerlandés se sumó a los abandonos en Melbourne.

Los comentarios están cerrados.