Checo Pérez, el primer mexicano en subir al podio de la F1 en México

Otra victoria más para el tapatío, pues de manera histórica, se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en el Gran Premio de México. Además de ser reconocido como el piloto del día.

Este domingo 7 de octubre, se llevó a cabo el Gran Premio de México de la Fórmula 1, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con la presencia de más de 300 mil personas, teniendo como anfitrión a Sergio Pérez.

Durante la carrera hubo un pequeño percance, que dejó fuera a varios competidores, pues en la primera curva varios pilotos chocaron, obligándolos a salir de la carrera, lo que le dio ventaja a Checo para colocarse en la tercera posición, en donde se mantuvo, y lo llevó a tener una disputa por el segundo puesto con Lewis Hamilton.

Si bien estuvo a segundos de arrebatarle el segundo puesto a Hamilton, se mantuvo en el tercer lugar, convierte así, en el primer mexicano en subir al podio del Gran Premio en el país. Delante de él quedó Lewis Hamilton en el segundo lugar y Max Vestappen en el primer puesto.

Esta es la tercera vez que Max Vestappen se lleva la victoria en el Gran Premio en la Ciudad de México. Y Checo Pérez se volvió en el piloto de la Formula 1 con más podios del país.

 

Los comentarios están cerrados.