Checo Pérez y Red Bull extienden contrato hasta 2024

Sergio Checo Pérez ha renovado con Red Bull. El piloto mexicano estará, al menos, por dos años más en la Fórmula 1 con el equipo austriaco.

Muy temprano este martes la escudería y el tapatío hicieron oficial la renovación hasta el 2024.

Esta noticia llega luego del gran fin de semana que Checo Pérez tuvo en Mónaco, donde afianzó su tercera victoria en la máxima categoría.

Te puede interesar: Checo Pérez gana el GP de Mónaco, su tercera victoria en F1

Pérez fue primero en el circuito callejero de Montecarlo y la celebración de este logro sigue ahora con la estampa de su firma en su nuevo contrato con el equipo de la bebida energética.

“Para mí esta ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y celebrar la victoria ahí con este anuncio de que continuaré con Red Bull hasta 2024”, publicó el volante nacido en Guadalajara, Jalisco.

Por último, Pérez, que ya es el mexicano más ganador en la F1 luego de superar a Pedro Rodríguez, compartió una imagen del momento en que firmó su ampliación con Red Bull.

Checo Pérez se incorporó al equipo Red Bull a finales de 2020 y al año siguiente, con 190 puntos, ganó el GP de Azerbaiyán y terminó cuarto en el Mundial, que ganó su compañero el neerlandés Max Verstappen, actual líder del campeonato.

En las siete carreras disputadas este año, Pérez ha sumado ya 110 puntos y ha subido cuatro veces al podio, además de haberse convertido en el primer mexicano que logra una “pole position”, en Arabia Saudí.

“Ha sido una semana increíble para mí”, comentó Checo Pérez en un comunicado del equipo Red Bull.

“Ganar en Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego poder anunciar que voy a seguir en el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo, en el que me siento completamente en casa. Hemos conseguido grandes momentos como equipo y esta temporada lo estamos demostrando. A ver dónde podemos llegar en el futuro”.

El director de Red Bull, Christian Horner, subrayó que el mexicano había hecho “un trabajo fantástico desde que llegó al equipo”.

“Este año ha subido un nuevo peldaño y la distancia con el campeón mundial Max Verstappen se ha reducido significativamente, como se ha visto con su “pole” en Jeddah y su poderosa victoria en Mónaco. Estamos encantados de que siga con nosotros hasta 2024. Junto con Max, creo que tenemos una pareja de pilotos que puede darnos los mayores premios en Fórmula Uno”, añadió.

 

Los comentarios están cerrados.