Chef paceña participará en el Top Chef Woman

Marcela Peñuñuri busca poner en alto el nombre de La Paz

Este 25 de junio se llevará a cabo el evento Top Chef Woman, con sede en Cabo San Lucas. En él participarán siete mujeres con residencia en el estado, una de ellas es paceña. Se trata de la chef Marcela Peñuñuri, quien expresó que con su intervención en el concurso busca poner en alto el nombre de La Paz. Asimismo, agradeció la oportunidad de formar parte de este proyecto.

“Quiero poner en alto a mi ciudad, a mi estado, pero lo más importante es que podamos compartir, que podamos disfrutar, y sobre todo que podamos hacer el mejor papel […] Estamos manejando lo que es cocina de autor. Es muy interesante porque no vamos a manejar recetas ya establecidas o que ya existen, más bien va a ser un menú único el que van a degustar las personas que estén en esta ocasión ahí”, expresó.

El boleto tiene un costo de 160 dólares. Con él, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar los platillos de siete reconocidos chefs. El cupo se encuentra limitado a setenta comensales por razones de bioseguridad.

La chef Marcela detalló cuál será la dinámica:

“Yo entro ahí y es como si voy a un restaurante de lujo; en vez de comerme un platillo voy a probar los siete platillos que las siete chef vamos a hacer, y también hay la oportunidad de que los comensales tengan un voto para el ganador”.

Por su parte, el director del Top Chef Woman, Ariosto Camacho, resaltó que este tipo de actividades permiten reforzar los lazos existentes entre el turismo y la gastronomía:

“La verdad Baja California Sur somos ricos, somos millonarios. Lo tenemos todo. ¿Qué tenemos que hacer? Trabajar en sinergia. Trabajar en equipo […] El objetivo en este ámbito es la gastronomía, pero trabajamos de la mano porque cocinamos turismo”, manifestó.

El chef Ariosto resaltó que la ganadora del primer lugar tendrá la oportunidad de acudir en octubre a Perú como parte de la Ruta del Mole. Los elementos a calificar por el jurado son el sabor, la presentación y la innovación.

 

Los comentarios están cerrados.