"Chef por Los Cabos" brindan alimentos a 9 mil familias

Jornada Alimentaria

Fotos: Julio Parra

La jornada alimentaria duró seis semanas y se entregó a comedores populares del municipio. Fue posible por el respaldo de patrocinadores, organizaciones 

 

Concluyeron de manera satisfactoria las Jornadas alimentarias a la red de comedores populares del municipio de Los Cabos, beneficiando a un total de 9 mil familias necesitadas durante las 6 semanas del ejercicio, organizado por el movimiento Chefs por Los Cabos con el respaldo de Alianza para la Seguridad Alimentaria en Baja California Sur, Alianza Comunitaria, Club Rotario así con innumerables patrocinadores que contribuyeron a este esfuerzo.

Así lo informó Edgar Román, coordinador del Movimiento Chefs por Los Cabos que año con año lleva a cabo con el grupo de más de 80 chefs diversas actividades de apoyo comunitario, en otras ocasiones realizaban eventos para recaudar fondos y entregarlos a los más necesitados, pero en esta ocasión por la pandemia decidieron realizar las jornadas alimenticias.

“En total hicimos 1.500 comidas semanales, 6 semanas de trabajo en jornadas de 16 horas de preparaciones por parte de los chefs así como en el siguiente día hacer toda la parte de las entregas , el Club Rotario Cabo San Lucas del Mar que siempre nos apoya en todas estas labores fueron los encargados de apoyar con la recaudación de fondos, había una cuota de donación mínima de 1, 200 pesos por medio de la cual garantizaban la comida para 20 personas por semana y tuvimos la colaboración de muchos patrocinadores”, resaltó.


Tuvieron muchos patrocinadores, entre ellos el Centro Internacional de Convenciones, que prestó sus cocinas de primer nivel y con las mejores medidas de higiene para preparar los alimentos. Concluyó ayer la jornada y reiteró que esperan el próximo año repetir esta labor, los chefs están dispuestos a apoyar al destino y regresar un poco lo mucho que les ha dado este hermoso lugar.

“Esta semana se apoyó a los siguientes comedores, Dar para Recibir, Niños del Capitán,  Madres Solteras, Sarahuaro, Cocina del Vado de Santa Rosa, Raíces y Lazos que es de adultos mayores, comedor de San José Viejo, Divina Misericordia y Cáritas”.

Además al concluir la jornada donaron todo el producto que quedó, desde semillas, cereales, leguminosas, productos de limpieza, 60 kilos repartidos entre todos los comedores.

Esto traducido en inversión es muy importante, solo de vegetales el  donativo cada semana era de 12 mil pesos, sin contar las proteínas y demás alimentos que se utilizaron durante la jornada.

Destacó que es una labor desinteresada en este movimientos, lo más importante para todos los chefs participantes fue llegar a hacer lo mejor y lo más rico posible las cosas, el ser cocinero nos gusta halagar a las personas a través del paladar y no fue la excepción en esta jornada; participaron chefs de varios países, Francia, Alemania, Italia, Chile, Estados Unidos, España,  los chefs más importante del destino estuvieron colaborando.

Finalmente dijo que ojalá y la gente se de cuenta que vale  la pena ayudar y  cuando vean movimientos como estos los apoye, mucha gente puede apoyar y a veces tienen ciertas dudas, pero en estas actividades se conforman varios equipos, uno de ellos se encarga de los fondos para que todo sea transparente.

 



Te puede interesar también:

Se suman ciudadanos a petición por el libre acceso a playas


Comparte