Chile registra 8 nuevos fallecidos por COVID-19 y el total alcanza los 65

Chile registra 8 nuevos fallecidos por COVID-19 y el total alcanza los 65
SANTIAGO (Sputnik) — Un total de ocho personas fallecieron en Chile en las últimas 24 horas debido al nuevo coronavirus, alcanzando un total de 65 víctimas a nivel nacional, informó en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
"Tenemos que lamentar hoy el fallecimiento de ocho personas positivas para COVID-19, lo que nos da un total nacional de 65 víctimas", señaló Daza desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.
Las ocho víctimas eran residentes de Santiago y padecían enfermedades preexistentes; la más joven tenía 47 años. En las últimas 24 horas se registraron 529 casos nuevos de personas infectadas en el país, llegando a un total nacional de 6.501 personas positivas. De los pacientes enfermos, hay 318 conectados a ventiladores mecánicos y 70 de ellos permanecen en estado crítico. El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.
Comparte