Chimpa avanza a los cuartos de final 

Sin duda los Leones Negros son hoy por hoy uno de los equipos mejor establecidos y uno de los contendientes favoritos para llevarse el título de expansión. Así lo demostraron venciendo 1-0 a Cancún y amarrando el segundo lugar de la tabla para poder avanzar automáticamente a los cuartos de final sin necesidad de repechaje.

Daniel Amador nos regaló otro señor partidazo como solo él sabe hacerlo, pues el “Chimpa” arrancó como extremo por la izquierda pero a lo largo del encuentro demostró que tiene la libertad y confianza de pararse en cualquier lado del césped para ayudar en la ofensiva del equipo.

Apenas llegando al cuarto de hora se dio la primera oportunidad de gol por parte de Daniel Amador, luego de una buena pared que armó con Baltazar desde media cancha, pues con solo tres devoluciones dejó al “Chimpa” solo y sin defensas que lo molestaran, y con un disparo desde la media luna, el balón quedó en manos del portero.

Al minuto 33’, Daniel Amador volvió a hacer de las suyas teniendo mucho espacio recorrido, avanzó por el medio, se fue escabullendo entre centrales y cedió un gran pase a su delantero, dejándolo prácticamente solo pero no resultó en nada luego de chutar muy machucado.

En el partido, Los Melenudos fueron los evidentes dominadores, pues los primeros 45’ minutos remataron bastantes veces, todas a puerta pero nunca se pudo concretar el gol, la cosa siguió 0 a 0.

Ya en la segunda mitad, el sudcaliforniano seguía intentándolo y en el minuto 64’, al tener el esférico en su posesión, no lo dudó dos veces y desde la derecha mandó un centro al corazón del área con pierna zurda, disparo que en primera instancia no fue muy acertado pero con un rebote la pelota quedó suelta y fue uno de UDG que la recogió y remató pero el guardameta seguía manteniendo su arco imbatido.

Ya casi acabando el enfrentamiento, faltando escasos 10 minutos, el comundeño alcanzó un pase largo, arrancó desde tres cuartos de cancha y avanzó un poco hacia el centro. Llevándose a un defensor levantó la mirada y con un pase largo dejó muy bien parado a Villalobos, el cual disparó colocado pero por desgracia tocó madera y salió del campo.

No fue hasta el minuto 93’ que UDG ganó el partido en un tiro de esquina que alcanzó la frente de Bellon, la cual hizo buen contacto y la guardó al fondo de la red, sumando así tres puntos más.

De esta forma finalizó la jornada 17, despidiendo así el torneo regular y dejando a los Leones Negros en segundo lugar con 33 puntos. Con este puesto establecido, “Chimpa” y compañía se salvan de hacer repechaje y celebran su lugar asegurado en los cuartos de final.

Los comentarios están cerrados.