China prohíbe el uso del bitcoin y criptomonedas

China se convirtió en el primer país en prohibir el uso del bitcoin y las criptomonedas en general, así como el minado, al declarar ilegales sus transacciones debido a que han afectado el orden económico y han favorecido actividades ilícitas como el lavado de dinero y recaudación ilegal de fondos. 

Ante la decisión del banco central del país asiático, el bitcoin tiene este viernes una caída de 6%, colocando su precio en un rango de 42 mil dólares, en un entorno donde las autoridades financieras en China advierten de fuertes medidas legales para evitar la especulación con este tipo de activos digitales. 

“China prohibió el uso de criptomonedas en su país para cualquier tipo de transacción, elevándolas a carácter de ilegal, por lo que los negocios no podrán aceptarlas como medio de pago y tampoco podrán invertir en ellas. Es el primer país en prohibirlas”, explicó la economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller.

El banco central de China ha advertido que de no atenderse la prohibición se investigará por responsabilidad penal de acuerdo con la ley.

 

Los comentarios están cerrados.