El "choco” es vinculado a proceso por homicidio en SJC

Vinculado a proceso por homicidio

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Investigación de Delito de Homicidio, logró vincular a proceso a Francisco Javier “N” de apodo "El Choco", relacionado en la muerte de una persona del sexo masculino, de 37 años de edad; registrado el 30 de marzo del año en curso, en San José del Cabo.

Con los datos de prueba presentados y argumentos del agente del Ministerio público, se estableció que el día de los hechos se encontró el cuerpo sin vida de la víctima en el Vado de Santa Rosa; la necropsia determinó como causas de muerte, herida de cuello causada por objeto punzo-cortante.

Las investigaciones efectuadas por el Agente del Ministerio Público, peritos e investigadores, lograron la identificación y ubicación del imputado con este hecho, Francisco Javier “N”, "El Choco", de 34 años de edad, originario del estado de Guanajuato.

Durante la audiencia inicial por orden de aprehensión, que se realizó el martes 27 de este mes de abril en el Centro de Justicia de San José del Cabo, el Juez de Control concedió al Ministerio Público cuatro meses de plazo para la investigación complementaria con la finalidad de fortalecer las pruebas en contra del imputado.

La PGJE refrenda su compromiso de defender los derechos de víctimas y ofendidos con irrestricto apego al marco legal, para poner a quien lo infringe ante la autoridad judicial correspondiente.

Reiteramos que en el número telefónico gratuito 80047453227 cualquier persona puede hacer denuncias ciudadanas anónimos sobre actos en que considere puede haber un delito.

Comparte