Una mano al volante y otra en el teléfono, captan a chofer

En la mesa de redacción de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, un ciudadano denunció mediante un video, como un chófer de transporte público de la Ruta del Desierto, cometió un acto irresponsable que pudo poner en riesgo la vida de los pasajeros de dicho camión. Una falta así  es acreedora a una multa de casi $10,000 pesos mexicanos.

Dichos actos sucedieron la tarde del pasado lunes 25 de julio, pero fue hasta ahora cuando el ciudadano hizo llegar a este medio periodístico los videos en donde, claramente se observa el chófer del transporte público utilizar el celular al mismo tiempo que se encontraba conduciendo la unidad, esto sobre la carretera transpeninsular, a la altura de la Glorieta de Fonatur, en San José del Cabo.

De acuerdo a lo mencionado por el denunciante, el camión pertenece a la línea Ruta del Desierto, con número 751, y agregó que son muchas ocasiones en que los chóferes de este tipo de rutas no toman medidas adecuadas al momento de conducir, ya sea por jugar “carreritas” con otras rutas para ganarse el pasaje o emplear el celular mientras conducen. 

 

Conforme al Reglamento de Tránsito de Los Cabos, en su artículo 149 establece que, no deberá conducirse un vehículo negligente o temerariamente, poniendo en peligro la seguridad de las personas o de los bienes. Además, se prohíbe el uso de dispositivos móviles, fijos, semifijos o cualquier otro medio de comunicación, a toda persona que esté conduciendo un vehículo de transporte sean estos públicos o privados en las vías públicas o de rodamiento, a menos que se provea del aditamento de manos libres. 

Asimismo, el no cumplir con esta normativa es considerada una infracción, así lo señala en el artículo 229, fracción 140, la cual menciona que al manipular el celular o cualquier otro dispositivo electrónico al momento de conducir, se genera un sanción de 100 UMAS, lo que viene siendo $9,622 pesos mexicanos.

Cabe destacar que, son reiteradas las ocasiones en las que este tipo de unidades se han visto envueltas en situaciones similares, ya que se han sido expuestos en redes sociales por imprudencia al volante o por peleas de los conductores de transporte público o privado en las vías del municipio.

Los comentarios están cerrados.