Choferes admiten que no aplican descuento a estudiantes

Transportistas de CSL comentaron que si existen choferes que no están aplicando de forma correcta los descuentos a estudiantes, esto se debe a que existe escasez de choferes, los cuales desconoce el procedimiento para cobrar de forma correcta la tarifa que es exclusiva para los estudiantes

A la redacción de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos llegaron denuncias por parte de jóvenes que mencionaron que no se les estaba aplicando de forma correcta el descuento de estudiantes, ante esto, el presidente de la Unión de Transporte Colectivo y Urbano de Cabo San Lucas, Arisandy Pineda, recordó que todos los jóvenes y niños deben de presentar su credencial vigente de la institución educativa a la que pertenecen, además de portar su uniforme; esto para que se aplique de forma correcta su descuento.

Pero reconoció que si existen choferes que no están aplicando de forma correcta estos descuentos. Esto se debe a que existe escasez de choferes, lo que provoca que se tenga que contratar nuevo personal, el cual desconoce el procedimiento para cobrar de forma correcta la tarifa exclusiva que se le ofrece a los estudiantes.   

“Para que el chofer le respete el descuento debe llevar autorizada la credencial vigente, con uniforme y acreditar con los horarios. Son dos tres cositas, por ejemplo, hay otra cuestión sobre la información de que no todos los choferes la tienen.

Ahorita hay mucha escasez, no tenemos choferes y entran nuevos. Se nos pasa o por cualquier situación, no les damos la información, por eso esto está generando controversia. Se les está respetando al 100%, así como se quedó con el profe Leggs”.

El tema más crítico que están viviendo los transportistas es la falta de choferes, tan solo de las 225 unidades que circulan en la delegación de Cabo San Lucas, solo el 65% se encuentran en operaciones, esto derivada a la falta de conductores. Lo que ocasiona que no sólo desconocen la operación correcta de los descuentos a los alumnos, también provoca que la ciudadanía tenga que esperar más tiempo su transporte.   

 “Ahorita estamos a un 60% – 65% con choferes, si estamos en una escasez, hemos tenido ese detalle. De hecho se están parando unidades. Tenemos un rol dónde se tienen que descansar unas unidades para que no queden paradas el fin de semana. Entonces si tenemos una escasez. Entran choferes nuevos y no tienen la información correcta”.           

 Esta nueva problemática que se enfrentan los transportistas de Cabo San Lucas, se suma a los adeudos que tienen con el financiamiento de sus más de 100 unidades las cuales corren el riesgo aún de ser perdidas.

Los comentarios están cerrados.