Más de 400 choferes buscan permiso para taxi popular, cuando sólo habrá 275

Martín Salinas Ceseña, director estatal del Transporte en Baja California Sur, dio a conocer que, de aprobarse los permisos para taxis populares en Los Cabos, serán 175 para Cabo San Lucas y 100 para San José del Cabo, sin embargo hay una lista de aproximadamente 450 choferes con antigüedad que quieren este permiso.

Explicó que, en una reunión con autoridades municipales, estatales y representantes de los diferentes gremios del transporte en la modalidad de taxis, presentaron la lista de escalafones de los choferes meritorios para recibir el permiso y operar el taxi popular, eso en caso de que el Ejecutivo Estatal, así lo apruebe.

Taxistas en reunión con autoridades y gremios de transporte
Transporte en Baja California Sur

Añadió que el número de permisos a otorgar son 175 permisos para Cabo San Lucas y 100 para San José, atendiendo alrededor de 450 choferes de los diferentes gremios tanto de la Delegación como de la cabecera municipal, mismos que externaron sus inquietudes y al final estuvieron de acuerdo con la lista de escalafones y que está validado en un acta.

Taxistas en reunión con autoridades y gremios de transporte
Transporte en Baja California Sur

“En los 5 gremios de CSL se presentaron 35 compañeros por cada agrupación, porque es lo que arrojó la necesidad, si distribuyes los 175 permisos, da a 35 permisos por gremio, pero aún así, convocamos a 50 y así validar a los 35 que están en esa lista, por eso digo que atendimos alrededor de 450 a 500 compañeros”.

Concluyó diciendo que seguirán avanzando en el tema, la decisión que pudiera tomar el Gobernador del Estado seguramente será en beneficio de los usuarios, ya que la finalidad es brindar un servicio de calidad en la modalidad de taxi y avanzar en ese sentido.

Taxistas en reunión con autoridades y gremios de transporte
Transporte en Baja California Sur

Los comentarios están cerrados.