Estudiantes denuncian a choferes que no hacen descuento y exigen pasaje completo

Alumnos de diversas escuelas aseguraron que choferes del transporte público se hacen de la “vista gorda” y no les hacen descuento correspondiente en el pago de su pasaje

Con el regreso a clases en todos los niveles, los estudiantes denuncian que el transporte público no respeta los descuentos correspondientes, e incluso llegan a comportarse de mala manera, además de que debido a la demora en las rutas, hacen que lleguen retrasados a las instituciones educativas.

Por este motivo, el equipo de CPS Noticias y Tribuna Los Cabos se acercó a jóvenes estudiantes para consultar cómo es su traslado en el transporte público y si les aplican el descuento.

Ximena, una estudiante nos comento que ha recibido mal trato por parte de los transportistas, más aún cuando no les dan el cambio, ya que “se cobran lo que quieren”.

“Me han pedido que les dé más dinero del que les doy cuando me subo al camión. Pagarles un pasaje normal, a menos que les demuestre que si estoy yendo a la escuela, o que si traigo mi credencial, aunque traiga el uniforme la siguen pidiendo. O pues te piden que se los des completo”.

“Tienes que buscar el cambio o dar lo justo, por que si le das un billete más grande se agarran lo que quieren, o sea no respetan el precio”.

En el caso de Ángel, su molestia es que quitaron rutas y que la demora del transporte hace que lleguen retrasados a sus destinos, a veces tienen que caminar más calles para poder tomar un camión, además de que la ruta del desierto es quien se pone más exigente con los descuentos.

Comentó que su molestia es que se haya quitado la ruta 3 colectivo y la 2 del urbano, las cuales pasan por su casa, ya que son unas de las principales. Ahora nada más pasa la ruta 3, a eso se le suma el tiempo que tardan media hora en pasar, lo que les imposibilita a veces llegar a sus escuelas a tiempo. Dijo que para las personas que viven en lugares retirados, el complicado, pues si se llegan a pasar uno, tienen que caminar bastantes calles para tomar otro, o simplemente no pasan.

“Principalmente la Ruta del Desierto, que son los que se ponen más especiales con las credenciales, que aunque se les enseñe, dicen no pues esta nos es hora de andar en la escuela. Y pues te tienen que respetar ese sea día festivo, sea lo que sea, sigues siendo estudiante”.

“Hay veces que si de que te hace falta 1 peso o 2 y no te dejan subir y te tienen ahí hasta que no pagues”.

Al respecto de estas denuncias y de la molestia externada por parte de los estudiantes, solo queda esperar que dicen los transportistas al respecto y si la Ruta Del Desierto puede capacitar a sus choferes para evitar el mal trato que en ocasiones llegan a recibir los estudiantes. CPS Noticias y Tribuna Los Cabos seguirá al pendiente de estas denuncias las cuales puedes enviar al número 624 108 1873.

Los comentarios están cerrados.