Habitantes de Chulavista denuncian desabasto de agua potable

Habitante de la colonia Chulavista ubicada en San José del Cabo, mediante denuncia ciudadana reportó a este medio periodístico que durante el último mes les han cortado incontables veces el servicio de agua potable sin aviso previo. 

La denunciante manifestó que tiene un par de meses habitando la zona, no obstante, ya perdió la cuenta de las veces que en el último mes les han quitado el servicio de agua, aparentemente a causa de diversas obras que se están desarrollando en los alrededores. 

“Nos han dejado sin agua hasta 4-5 días, por cuestiones de la obra, porque he hablado a OOMSAPAS y he reportado fugas en las obras de las calles del centro y este tiempo de situaciones y me dicen, que mala onda, eso no nos corresponde a nosotros, les corresponde a los de la obra”, expuso.

Afirmó que ante la respuesta de la dependencia municipal tuvo que acudir directamente con trabajadores de las obras para preguntar el motivo de los cortes de agua tan persistentes lo que pone en aprietos a los habitantes pues había hasta enfermos de Covid-19 que estaban aislados, teniendo como respuesta que se les había olvidado reconectar el servicio, no obstante, el problema sigue persistiendo. 

Ante ello los habitantes han tenido que optar por almacenar agua, pues no les dan una fecha para que la situación tan complicada termine, pero el problema es que cuando pueden almacenar agua, esta está sucia. 

“Regresa sucia, con tierra, espero que sea tierra, y no otra cosa, entonces es un agua que se puede usar para nada más que el escusado porque con eso no te puedes bañar”, aseveró.

Finalmente pidió que tanto el Organismo Operador como le empresa responsable de las obras se dejen de echar la bolita y se responsabilicen para con ello hacer un aviso oportuno a los habitantes que tan perjudicados se han visto y que se aseguren de que el agua que esté llegando esté limpia, pues si no hasta un problema de salud pública se puede generar.

Los comentarios están cerrados.