Chulavista registra socavones a un costado del canal

Socavones a un costado del canal de Chulavista

Mario Javier González Pérez, habitante de colonia Chulavista, dio a conocer que las lluvias registradas la semana pasada, no causaron ningún problema al canal, pero sí un deterioro a la calle principal que se ubica a un costado del muro de canalización, mismo que puede estar en riesgo ya que se han hecho grandes socavones derivado a la falta de pavimento. 

Así mismo, dijo que otra situación adversa en la zona fraccionada es la falta de alumbrado, recolección de basura, así como la ausencia de las tapas de los registros del drenaje y que representan un riesgo tanto para los automovilistas como peatones.

"Las afectaciones más notorias en Chulavista fueron los socavones a las orillas del canal, es decir, en toda lo que es la avenida Chulavista y hasta ahora no ha venido ninguna autoridad a revisar lo que está pasando."

Refirió que vecinos ya pidieron a las autoridades pavimentar la calle principal de la colonia, así como crear banquetas y de esta manera evitar las afectaciones a los muros de contención.

Destaca que de presentarse una fuerte lluvia estando la calle llena de socavones, el muro estará en riesgo de derrumbarse.

"Es una preocupación para los habitantes de Chulavista que la obra de canalización se vea afectada."

Indicó que otra de las problemáticas es la falta de recolección de basura.

"Sabemos que todo Cabo San Lucas está 'patas pa arriba' y que lo están rehabilitando, pero también están las colonias y aquí tenemos más de 2 días que no pasa el camión recolector."

Comparte