“Chuyito” Domínguez inicia el camino a los Juegos Parapanamericanos

La ciudad de Tijuana será la sede de la siguiente Serie Mundial de Para Natación en el mes de octubre y el sudcaliforniano Jesús Gilberto Domínguez estará participando por un boleto al siguiente reto

Por primera vez en la historia, México será la casa de una Serie Mundial de Para Natación y en esta ocasión, la ciudad fronteriza de Tijuana acogerá el arribo de nadadores de todo el mundo; las actividades comenzarán el 5 de octubre y finalizan el 8 del mismo mes. 

A lo anterior, hay que añadirle la noticia de que se verán las brazadas de Jesús Gilberto Domínguez Aguilar, quien buscará colarse en los siguientes Juegos Parapanamericanos 2023 en Santiago de Chile, capital y ciudad principal de Chile.

Tijuana fue la elegida para esta encomienda internacional, la cual es la sexta y última parada de esta temporada; dicha Serie Mundial inició en Aberdeen, Gran Bretaña, en febrero, seguida de Melbourne, Australia; Lignano Sabbiadoro, Italia y Berlín, Alemania.

“Chuyito” ha mencionado en ocasiones anteriores que su meta obligatoria es llegar a París 2024, pero antes de eso, deberá superar cada una de sus futuras contiendas y así ganarse su clasificación a la justa más grande de todas: los Juegos Paralímpicos.

Parte de su preparación se ha realizado en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, lugar en el cual ha estado concentrado para seguir aprendiendo de la mejor manera posible y perfeccionar su técnica de nado.

La otra gran noticia dentro de todos estos hechos es que la World Para Swimming hizo oficial la firma de un contrato con el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) para que México siga siendo la sede de este magno evento de manera anual hasta el 2024 y no solo para este 2022.

Los comentarios están cerrados.