Ciclistas sudcalifornianos listos para Copa Canadiense

5 ciclistas de BCS emprendieron vuelo a Canadá para disputar la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista

El ciclismo de Baja California Sur ya no es cualquier cosa, el nivel que actualmente se maneja es de grandes ligas, verdaderos expertos son los que representan este deporte y los últimos tiempos se ha visto ese talento bajo ciertos nombres que no solo han destacado a nivel estatal o nacional, algunos de ellos ya tienen formación con equipos del extranjero, ciclistas que han ganado cosas en otros continentes y en este ocasión, son 5 los que veremos competir en Norteamérica.

Milton, Canadá es el lugar donde 5 ciclistas junto con su entrenador se encuentran para pedalear en modalidad pista en la Copa de Naciones de Ciclismo del 12 al al 15 de mayo, competencia que organiza la Unión Ciclista Internacional y que reemplaza a la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista.

La meta a conseguir por parte de estos 5 ciclistas es situarse sobre uno de los 10 primeros lugares para ser acreedores a puntos que son necesarios para estar en la siguiente convocatoria olímpica.

Los nombres de los 5 atletas son los siguientes;

  • Juan Carlos Ruiz Terán
  • Jorge Peyrot Balvanera
  • Edgar Verdugo Osuna
  • Yuli Verdugo Osuna
  • Ricardo Peña Salas

Situados ya en el país canadiense, los representantes ya tuvieron su primera práctica oficial para ir calentando el cuerpo y mente. El entrenador del equipo sudcaliforniano es Enrique Gustavo Caraballo Valdés.

Los comentarios están cerrados.