Ciclón “Nora” se desvía hacía Sinaloa

La inestable trayectoria del fenómeno meteorológico había encendido la alerta en BCS

En su último reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubicó en las costas del Estado de Sinaloa a “Nora”, degrada de huracán a tormenta tropical, por lo que se encuentra en este momento golpeando esa entidad con oleaje y lluvia, y según los pronósticos continuará haciéndolo hasta la noche del próximo martes.

En un principio, los análisis climatológicos proyectaban que el ciclón tropical llegaría a BCS entrando por el municipio de Los Cabos y posteriormente por el sureste de La Paz, por ello se había instalado el Consejo Estatal de Protección Civil, para vigilar su aproximación y prevenir los riesgos.

Ciclón Nora
Consejo Estatal de Protección Civil.

Durante la reunión del Consejo, la mañana de este domingo, desde la Conagua se informó que “Nora” se había degradado y se dirigía a Sinaloa, no obstante cada una de las autoridades presentes, desde su competencia, informó que se mantenían listos para actuar en caso de ser necesario, entre otros datos se dio a conocer que hay abasto suficiente en alimento y combustible en el estado y la CFE dijo tener 2 mil 194 electricistas, preparados para cualquier contingencia.

Por lo pronto, “Nora” ha decidido irse a Sinaloa y se prevé que avance por la costa hasta Sonora, según el pronóstico. En BCS se mantendrá cerrado el puerto en Loreto y se espera que haya precipitaciones pluviales de 55 a 75 mm, por lo tanto se recomienda a la población estar atenta a la información que surja al respecto.

Los comentarios están cerrados.