Nuevo ciclón en el Pacífico podría pasar cerca de Los Cabos

Autoridades Navales advierten la formación de posible ciclón en el Pacifico, los pronósticos apuntan que pasará cerca de la media península, mientras tanto las temperaturas oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados

De acuerdo a los pronósticos de las autoridades federales dan a conocer el potencial de desarrollo ciclónico de un fenómeno natural en el sur del Pacifico Mexicano y con posibilidades de que pase cerca de costas de Los Cabos el próximo lunes por la tarde.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mediante el Servicio Meteorológico Nacional estiman vientos del Pacífico entre los 40 y 50 kilómetros por hora, además de altas temperaturas que oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados, La Paz será la población con la más alta temperatura de la entidad con los 41.5 grados centígrados, San José del Cabo y Cabo San Lucas estará en 34 y 32 respectivamente, la zona más calurosa será Santiago con 38 grados.

Asimismo, de acuerdo a la información de la Conagua hasta ahora han pasado 4 fenómenos hidrometeorológicos; Agatha, Blas, Celia y  Darby, se esperan para esta temporada ciclónica, que inició en mayo y concluye en noviembre entre 19 y 14 meteoros.

Ciclón acercándose a Los Cabos
Posibilidades la semana que entra de lluvias para el sur de BCS

Por su parte el Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Armada de México, advierte de una perturbación tropical al sur del Pacífico Mexicano y con potencial de desarrollo ciclónico arriba del 60% para los próximos 2 días.

Por su parte Alberto Valerio Verduzco, Capitán de Puerto en Cabo San Lucas, dijo que por varios días las playas de la zona han presentado bandera amarilla, es por ello que los bañistas deberán tener cuidado, el puerto a la navegación está abierto a todo tipo de embarcaciones.

Al consultar la página del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos indican que este meteoro tiene altas probabilidades de desarrollo ciclónico para los próximos días, esto en un 90% en los próximo 5 días y de ser así su nombre sería Estelle.

Autoridades exhortaron a la comunidad a mantenerse informados sobre el desplazamiento de esta perturbación tropical ya que se estima pase cerca de costas de Baja California Sur.

Los comentarios están cerrados.