Temporada ciclónica no disminuye el arribo de turistas

Fernando Ojeda Aguilar, subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado de Baja California Sur, destacó que mientras la infraestructura básica no se vea afectada, los fenómenos meteorológicos no representan un peligro para la llegada de turistas al Estado y Los Cabos

Si bien la temporada ciclónica arrancó de manera oficial el pasado 15 de mayo, Fernando Ojeda Aguilar, subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado de Baja California Sur, destacó que esta no afecta el crecimiento económico de Los Cabos, puesto que el destino tiene una gran preparación en cuanto a Protección Civil. 

El subsecretario destacó que desde su experiencia y ante los vínculos permanentes que tiene con aeropuertos, hoteles y la industria de turismo en general, la respuesta del destino es sobresaliente en torno al seguimiento de huracanes y en materia de Protección Civil.

Destacó que mientras la infraestructura básica tanto de aeropuertos, hoteles, o el mismo suministro de agua y luz no se vea afectada; los fenómenos meteorológicos no afectan la dinámica del turista. 

Turismo del Gobierno
Turistas continuarán llegando al destino pese a que ya se está en temporada ciclónica

“Creo que, en esa materia de Protección Civil, huracanes, tenemos mucha experiencia, Odile nos enseñó muchas cosas y tenemos un vínculo muy estrecho con las asociaciones de hoteles, precisamente para prever, realmente los huracanes si son un reto, sin embargo, creo que podemos sortearlos y seguir avante con la temporada”, enfatizó.

Así mismo manifestó que este año se anunció un menor número de fenómenos meteorológicos para el destino y el estado en general, lo que sin duda permitirá que el turista siga arribando al destino de manera segura. 

Sin embargo, el subsecretario de Turismo mencionó que siempre hay que estar atentos, pues sin duda todo depende del impacto del mismo fenómeno, pero pese ello, el Estado y Los Cabos tienen capacidad de recuperación.

Finalmente, Ojeda Aguilar manifestó que de continuar avanzando como hasta ahora, el destino en materia turística cerrará el año con grandes números.

Los comentarios están cerrados.