Ciclovía Recreativa cierra actividades como prevención

Ciclovía Recreativa cierra actividades como prevención

Mario Meave, coordinador de la Ciclovía Recreativa de Cabo San Lucas, dio a conocer que debido a la crisis sanitaria que hay en Los Cabos con más de un millar de casos de Covid-19, es que decidió cerrar la Ciclovía hasta nuevo aviso.

“La responsabilidad que tenemos como asociación, es la de salvaguardar la integridad de los usuarios y sumarnos a la campaña preventiva de distanciamiento social que ha dispuesto la autoridad”.

Indicó que la finalidad de no abrir la Ciclovía es la de frenar la velocidad de contagios del virus, dejando en claro que los espacios deportivos no son el punto de contagio o de aglomeración de personas, sin embargo solidarizándose con las disposición de la autoridad de cerrar los espacios deportivos es que la asociación civil decidió suspender actividades.

Detalló que la Ciclovía, es un espacio amplio que consta de 1.5 kilómetros lineales, espacio en el que no podría darse el brote o contagio.

“Nosotros cumplimos con todas las normas de sanidad y ninguna autoridad nos dijo que cerramos actividades, es una decisión mía como coordinador del programa” 

Dijo que la idea es contribuir y ser parte del confinamiento social que está pidiendo la autoridad ante el brote de contagios de SarsCov2, esperando reactivar el espacio recreativo hasta que el Semáforo de Alerta Sanitario pase a color amarillo con el deseo de que esto sea pronto.

“Es de suma importancia que la sociedad acate las indicaciones en cuanto al uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, no eventos masivos”.

Comparte