Ciclovía cumple con protocolos para el sano esparcimiento

Ciclovía cumple con protocolos para el sano esparcimiento en CSL

Tras su reactivación hace 6 domingos, la “Ciclovía Recreativa” la cual opera con todos los protocolos de salud, es un espacio apto y seguro para la recreación de las familias sanluqueñas tras un complicado 2020, así lo reveló en entrevista para CPS Noticias Mario Meave, coordinador de programa “Ciclovía Recreativa”. 

Destacó que la reactivación fue de gran impacto, sobre todo en los niños quienes son los que más disfrutan el poder volver a hacer actividades físicas como de convivencia y recreación a lo largo de 2.5 kilómetros a cielo abierto, lo que lo hace un espacio seguro.

Sin embargo, reveló que operar la ciclovía en medio de una pandemia ha sido todo un reto, y para ello fue necesario a acudir a la red la cual está compuesta de 400 ciudades siendo Bogotá la pionera en la implementación de protocolos que van desde el uso de cubrebocas obligatorio, así como el tener anuncios y personal que indique a los asistentes en todo momento las acciones a respetar.

Ciclovía cumple con protocolos para el sano esparcimiento en CSL

Para ello dijo, “nosotros había que armarnos de insumos para poder operar desde gel, tener cubrebocas, tener este spot para que la gente esté escuchando y haga consciencia”.

Manifestó que hasta el momento y con el fin de evitar aglomeraciones aún no se realizan las habituales carreras, así como la renta de bicicletas pues requieren un proceso de sanitización mismo que ya se está contemplando. 

Señaló que el reinicio de la ciclovía ha sido bien recibido, pues solo este pasado domingo se contó con aproximadamente 250 asistentes lo que deja en claro que la población anhela las actividades recreativas. 

Mencionó que la ciclovía inicia desde las 7 de la mañana y hasta las 11, concentrándose la asistencia durante las primeras horas pues la población evita las aglomeraciones. 

“A las 8:30 en adelante tenemos nuestra clase de zumba, las clases de salsa y 10:30 es cuando ya empezamos a levantar nuestros conos, etc., pero todavía hay gente en las calles, entonces son 200-250 asistentes, se ha mantenido en ese promedio”, comentó.

Finalmente expuso que hasta el momento la población ha acatado los protocolos, sin embargo, uno que otro de pronto aparece sin el cubrebocas, por lo que el equipo de staff siempre está al pendiente de que se acaten las medidas de salud, pues de ello depende que el programa se mantenga activo, así mismo los invitó a que asistan con la tranquilidad de que se están cumpliendo con los protocolos que los mantendrán sanos.

 

 

Comparte