Cierra Bolsa Mexicana con perdida relevante de 3.37 por ciento

(Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 3.37 por ciento, en línea con los resultados bursátiles estadounidenses.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 35 mil 862.04 unidades, lo que significó un retroceso de mil 250.42 puntos.

De acuerdo con reporte de Banco Base, en la segunda sesión de la semana, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, predominando pérdidas en los mercados occidentales.

En general, explicó, el resto de los mercados financieros mostró resultados mixtos, por una consolidación a las fuertes ganancias observadas el lunes, que para algunos índices superó 4.0 por ciento.

En las últimas horas de operación en Estados Unidos, se dio a conocer que los resultados de la biotecnológica Moderna Inc., no eran significativos, de acuerdo con un medio estadounidense que citó a varios expertos, debido a que se omitió información relevante para el estudio.

El reporte generó un movimiento a la baja en los principales índices estadounidense, para borrar parte de las ganancias del lunes que se debieron al optimismo generado por el estudio de Moderna.

En México, el S&P BMV IPC cerró la sesión con una pérdida, debido a una mayor percepción de riesgo sobre México. Esta mayor percepción de riesgo podría deberse a un efecto rezagado del decreto que publicó la Secretaría de Energía en el Diario Oficial durante el fin de semana, el cual limita la creación y operación de centrales de energía renovable en México.

De esta forma, en el mercado accionario local operaron 111 emisoras, de las cuales 34 ganaron, 73 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio. El volumen operado fue por 279.9 millones de títulos por un importe de siete mil 798.7 millones de pesos.

Entre las empresas ganadoras estuvieron la viviendera, Homex, con 5.0 por ciento, Vista Oil & Gas, con 3.90 por ciento; mientras que las de mayores pérdidas fueron para Asur, con 8.15 por ciento, y Grupo Financiero Inbursa, con 6.42 por ciento.

El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 735.94 unidades, lo que significó un retroceso de 25.04 puntos o 3.29 por ciento.

En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street cerraron con pérdidas, el Dow Jones con 1.59 por ciento, el Nasdaq con 0.54 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 1.05 por ciento.

Los comentarios están cerrados.