Cierra el 2018 sector hotelero de Los Cabos con ocupación turística del 69%: Paloma Palacios

Cierra el 2018 sector hotelero de Los Cabos con ocupación turística del 69%: Paloma Palacios
Previó un buen año en este 2019, sin embargo vienen retos importantes ante los cambios en las formas de promoción turística del Gobierno federal, pero fortalecidos los destinos de BCS con el trabajo de los fideicomisos turísticos, observó Leticia Hernández Vera San José del Cabo.- La presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Paloma Palacios Domínguez, reveló que el 2018 fue un muy buen año para el sector turístico en este destino de playa de acuerdo a los números de cierre, con una ocupación general al 69 por ciento del destino. Los datos más relevantes del 2018, destacó, el incremento de habitaciones rentadas que alcanzó un 4 por ciento más que en 2017. En materia de inventario, Los Cabos también logró un crecimiento importante cerrando el año con 6 por ciento más habitaciones que en 2017. El resultado fue una ocupación promedio 69 por ciento, una cifra sana considerando el importante crecimiento en inventario que se dio en 2018. “2018 ha sido un año de crecimiento para Los Ca- bos, inclusive en los números que da el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, vemos cómo rebasamos ya los 5 millones de pasajeros en el destino teniendo un incremento del 7 por ciento de pasajeros en el 2018, comparado con el 2017”, reiteró. La Asociación de Hoteles de Los Cabos, prevé que en este 2019 el destino siga con ocupaciones sanas. “Sin duda el 2019 es un año con muchos retos, como los que cada año se presentan. En 2019 tendremos que trabajar y alinearnos a las nuevas formas de promoción del país que establezca el Ejecutivo federal; así como las situaciones políticas tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, Los Cabos cuenta con un sector hotelero fuerte y unido y con un Fideicomiso de Turismo, el cual es el más transparente del país, y en donde se realiza un excelente trabajo en el manejo de recursos y el aprovechamiento de la promoción y atracción de vuelos, refirió. Por último comentó que el reto será continuar con la agenda local para el destino, trabajar en imagen urbana, transporte y muchos otros temas que se pueden mejorar en Los Cabos tanto para disfrute de los visitantes, pero sobre todo de los ciudadanos de Los Cabos, concluyó.
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