Cierra un nuevo giro comercial en pleno centro de SJC

Cierre de negocios en SJC por campañas electorales

Siguen los cierres de negocios, la situación es incierta y si no paran los contagios el panorama empeorará, alertó presidente de Canaco, Gustavo Rubio 

 

 

 


Continúan cerrando giros comerciales en el municipio de Los Cabos, a consecuencia de la pandemia, este día se observó que conocido restaurante ubicado en el centro histórico, en plena plaza pública Antonio Mijares, cerró sus puertas.

Según comentó uno de los encargados del establecimiento, no fue posible soportar los altos costos de la renta, de operación en contraste con la baja de comensales, ello producto de la pandemia.

Cierre de negocios en SJC por campañas electorales

Al respecto, el presidente de Canaco Servytur Los Cabos, Gustavo Rubio Castro, indicó que muchos negocios han cerrado por diversas causas, como las siguientes:

1.- Aún arrastran deudas del año pasado y sus ventas actuales no les permiten seguir operando.

2.- A otros se les venció el contrato de arrendamiento y algunas veces con aumento del importe de la renta, por lo que prefieren reubicarse en otro lugar.

3.- El cierre puede ser por “causas naturales” típicas de cualquier empresa, como que su producto o servicio no sea el mejor o que sus precios no son competitivos. Esto suele suceder con o sin pandemia.

Abundó que  lo que sí es preocupante es el rebrote de contagios y hospitalizaciones y es una pena para el enfermo y su familia.

“Y posiblemente después seguirá otra crisis económica, de la cual ya conocemos y sufrimos sus efectos, esperemos que no lleguemos a eso”.

Por ello, la Cámara de Comercio y los otros organismos asociados al CCC impulsan la campaña “Otra vez no!“, con entrega de volantes y cubrebocas en lugares estratégicos con paradas de autobuses, tiendas y colonias vulnerables, esperando revertir a tiempo el número de contagios.

Comparte