El viernes cierra el registro para postularse a las dirigencias de Morena

Calculan gastar entre 80 mil a 100 mil pesos para las elecciones internas

En rueda de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Guillermo Guzmán Cota, sostuvo que están avanzando en el proceso de renovación de dirigentes que llevará a cabo el partido el próximo 30 de julio en todo el país.

El viernes 15 del mes en curso concluirá el registro para los interesados, en este sentido los representantes del comité estatal enfatizaron que a fin de mes habrá más de tres millones de personas participando en las elecciones internas de todo el país. 

“Hemos estado viendo la parte de la logística que es desde la cuestión sanitaria porque vamos a tener una concentración importante de compañeros y compañeras y queremos que sea muy ágil el proceso de votación, entonces estamos con el asunto de los permisos a las autoridades porque será en lugares públicos y también queremos darles certeza y legalidad de este proceso con un notario público en cada mesa receptora”, detalló.

Cabe recordar que la entidad sudcaliforniana sólo tendrá ocho mesas receptoras, cuatro por distrito electoral, las cuales estarán repartidas de la siguiente manera: una en Santa Rosalía, otra en Ciudad Constitución y dos en La Paz, además, dos en Cabo San Lucas, una en San José del Cabo y una más en Los Barriles. Para toda la logística se tienen presupuestados entre 80 mil y 100 mil pesos.

Guzmán Cota y Patricia López Navarro, esposa del actual gobernador del estado que funge como enlace nacional de Morena, insistieron en que quienes hayan sido candidatos en otros partidos no podrán postularse al proceso de renovación.

“El presidente lo ha dicho en varias ocasiones, si nos llega una Lilly Téllez a solicitar el ingreso vamos a tener el derecho de decir -Este personaje no puede estar en Morena por estas evidencias-. Por supuesto que tiene que ser una situación verdadera y, decimos Lilly Téllez por personajes similares a ellos. Y será igual en el caso de las solicitudes de afiliación para ir a votar”, así lo dijo López Navarro.

Los presentes dejaron en claro los objetivos de este proceso, primero tener un padrón actualizado de sus afiliados; segundo, la renovación de todos los cuadros; en tercer lugar, cumplir con las reformas al estatuto del partido que están por generarse; y finalmente, arrancar con la organización territorial rumbo a las elecciones federales del 2024.

Los comentarios están cerrados.