Cierra jornada de vacunación para sector turístico en Los Cabos

Se cumplió con la meta en el programa de vacunación para el sector hotelero y turístico, se atendieron a todos los trabajadores que acudieron a aplicarse la segunda dosis de la vacuna Pfizer, así lo informó la delegada de Programas para el Desarrollo en Baja California Sur, Diphna Yanssen Weichselbaum, durante su visita al municipio de Los Cabos.

Mencionó que en la primera solicitud fueron 4 mil trabajadores inmunizados contra el covid y en esta segunda jornada llegaron un total de 3 mil 900 trabajadores, quedando 300 pendientes; se atendió a todos los que demandaron vacuna.

Vacunación contra Covid-19 al sector hotelero y turístico
Vacunación contra Covid a trabajadores del sector turístico en Los Cabos.

Con esta segunda jornada de vacunación covid para el sector hotelero se concluye, las próximas jornadas serán para atender el rezago en la población en general.

Reiteró que este programa demanda una logística diferente, el sector hotelero  realiza un gran esfuerzo en la organización y en acondicionar los lugares para la aplicación del biológico, pero ya concluyó este programa, seguramente los 300 que faltaron se incorporarán en las próximas jornadas de vacunación que se realizarán en Los Cabos.

Delegada de Bienestar, Diphna Yanssen Weichselbaum
Diphna Yanssen Weichselbaum, delegada de Programas para el Desarrollo en Baja California Sur

Reiteró que desde un principio tuvieron contacto con la Asociación de Hoteles de Los Cabos y se tenía un universo original de 12 mil personas, después se tuvo la disposición de 4 mil vacunas y en esta segunda jornada igual número de dosis, donde muchos colaboradores de hoteles se acercaron a recibir su primera dosis y lo que se hizo fue una revisión de quienes tenían pendientes algunas dosis porque en el mes de octubre no les autorizaron aplicar primeras dosis, éstas se están aplicando en otras entidades del país.

“Nos han solicitado las autoridades nacionales cerrar la atención a segundas dosis y en el mes de noviembre arrancar jornada vacunación de vacunación a niños con morbilidades, se cumpla compromiso inmunizar con dosis a los mayores 18 años y retomar esta demanda de primeras y segundas dosis”.

Ya se tuvieron tres jornadas Pfizer y 2 de Sinovac, se retomarán estas jornadas en próximas fechas, se les informará de manera oportuna a la población, para quienes todavía están pendientes con la primera y segunda dosis de vacuna contra el covid-19.

Los comentarios están cerrados.