Cierran actividades turísticas 15 municipios de Jalisco

Cierran actividades turísticas 15 municipios de Jalisco
(Notimex).- Tours, peregrinaciones religiosas y actividades recreativas de 15 municipios de Jalisco serán suspendidas como parte de las medidas por la Emergencia Sanitaria decretada por el gobierno federal ante la contingencia sanitaria por el COVID-19. Tras una reunión con los presidentes de municipios ubicados en la costa de la entidad, la zona de montaña, la Ribera de Chapala y Tequila, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió en un mensaje de video, que no se permitirán peregrinaciones religiosas.
“Habrá cierre de hoteles, bares, tours, no se va a permitir que la gente ande en Mazamitla en racers o motos. A quienes pensaban acudir en peregrinación a Talpa de Allende y San Juan de los Lagos, no se va a poder, vamos a regresar camiones”, advirtió.
Los municipios que deberán suspender actividades turísticas son Atemajac de Brizuela, Cihuatlán, La Huerta, San Sebastián del Oeste, Manzanilla de la Paz, San Juan de los Lagos, Tapalpa, Mascota, Jocotepec, Chapala, Talpa de Allende, Mazamitla, Tequila, Teuchitlán y Cabo Corrientes. Los recorridos al Paisaje agavero fueron suspendidos, en los municipios de la Ribera de Chapala cerrarán los bares y los municipios costeros como Cabo Corrientes y La Huerta no permitirán actividades recreativas. Se informó además que se colocarán filtros sanitarios para medir la temperatura a quienes ingresen al estado y evitar que camiones con peregrinos se dirijan a los municipios que suspenderán actividades turísticas.
“Jalisco siempre tendrá los brazos abiertos para el turismo, pero en este momento no, hay que quedarnos en casa”, concluyó Alfaro Ramírez en un mensaje difundido en sus redes sociales.
Comparte