Cierran el puerto de Santa Rosalía por inestabilidad en el clima

Autoridades de Protección Civil de Baja California Sur, dieron a conocer que el puerto a la navegación fue cerrado en Santa Rosalía, mientras que en Los Barriles fue restringido a embarcaciones menores, debido a la fuertes vientos y alta marejada. 

De acuerdo al reporte de las autoridades del Sector Naval notificaron a través de Capitanía de Puerto que esta inestabilidad se deriva de los fuertes vientos del noroeste que afectan las costas de la media península, por lo que la comunidad marítima deberá estar atenta. 

Añaden que las condiciones climatológicas no serán óptimas a la navegación durante las próximas horas ya que se esperan fuertes rachas de viento superiores a los 55 kilómetros por hora y olas superiores a los 2 metros.

Por su parte José Basurto, Capitán de Puerto en CSL, indicó que las actividades marítimas están abiertas a todo tipo de embarcaciones así como a toda actividad turística náutica.

Recomendó a la comunidad marítima estar prevenida debido a los fuertes vientos en el Océano Pacifico y Golfo de California por viento fuerte y marejada alta. 

Dispuso que las embarcaciones tipo pangas sólo realicen actividades actividades dentro de la bahía.

Los comentarios están cerrados.