Cierran en Huatulco playas, hoteles y restaurantes

Después de un día entero de discusiones y análisis, el Cabildo municipal de Santa María Huatulco determinó respaldar los acuerdos tomados por la Alianza de Municipios de la Costa de Oaxaca, entre los que destacan el color rojo en el semáforo epidemiológico y el cierre de las playas, con el fin de cortar la cadena de transmisión del Covid-19.

En un comunicado oficial, el municipio acordó que se suspenden los servicios de restaurantes de playas, los servicios de hospedajes, casas en rentas a través de plataformas como Airbnb, servicios náuticos, balnearios, albercas y club de playas.

Además, playas y bahías se cierran completamente al público, por lo que se pidió a los visitantes reagendar las visitas que tenían programadas a las famosas playas de esta localidad.

El Cabildo también estableció Ley Seca para todos los giros, por lo que se suspende la venta de bebidas alcohólicas en comercios, bares, cantinas, discotecas, karaoques, antros y depósitos.

Los establecimientos como abarrotes, tiendas de autoservicio, bancos, farmacias, gimnasios, restaurantes, taquerías y cenadurias de la zona urbana operarán a 50% de su capacidad, determinaron las autoridades.

El uso de cubrebocas será obligatorio y se aplicará una multa de 500 pesos y arresto de 36 horas a  quienes no lo usen en espacios públicos.

Además, se determinó que los médicos particulares deberán reportar a la Jurisdicción Sanitaria Costa y a la Dirección de Salud los casos activos y sospechosos que atiendan.

Se exhortó a las aerolíneas a que mantengan al 50% de su capacidad los vuelos que tengan como destino el Aeropuerto Internacional de Huatulco.

En tanto el transporte público como autobuses urbanos deberá operar a 50%; mientras que los taxis podrán transportar tres personas como máximo.

Se mantiene la prohibición de eventos masivos como fiestas, quince años, bodas, reuniones políticas, religiosas, deportivas y sindicales del 9 al 31 de agosto.

Con esta posición, el Cabildo de Santa María Huatulco se suma al semáforo rojo que determinó la Alianza de Municipios de la Costa, que está integrado por San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo y Villa de Tututepec.

Los comentarios están cerrados.