Cierran las instalaciones de Bienestar por paro nacional

Sindicalizados buscan que se respeten las condiciones generales de trabajo

Desde las 7:00 horas de este viernes, sindicalizados de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur cerraron las instalaciones de la dependencia como parte del paro nacional de labores. 

La secretaria general del Sindicato Nacional de la Secretaría de Bienestar (SNTBIENESTAR) en Baja California Sur, María Lourdes González Velázquez, explicó que se encuentran exigiendo que se respeten las condiciones generales de trabajo de los empleados.

“Este paro es a nivel nacional, exigiendo los derechos que tenemos en las condiciones generales de trabajo que se nos está violando y pues es lo que estamos exigiendo: que se nos respete […] No queremos que nos den nada, queremos lo que tenemos ya plasmado en las condiciones”, enfatizó

Al respecto, el presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, César Martín Vargas Orozco, destacó que respaldan el paro y detalló cuáles son algunas de las prestaciones que se les están negando a los trabajadores:

“Las condiciones más prioritarias son las que maneja la compañera: la cuestión escalafonaria, la prestación de capacitación que no se ha dado, la prestación del Día de las Madres que tampoco se les ha pagado, la de turismo y los Juegos Nacionales.

Son prestaciones que ya están marcadas. No entienden el por qué se están queriendo evadir esas responsabilidades que están plasmadas en el documento”, declaró.

González Velázquez señaló que el paro seguirá de manera indefinida, y que abrirán las puertas del edificio hasta que reciban la indicación por parte del Comité Ejecutivo Nacional una vez que este termine las negociaciones.

 

Los comentarios están cerrados.