Cierran parcialmente puerto de CSL por fuertes rachas de viento

En el transcurso de la tarde de hoy fueron suspendidas las actividades de turismo náutico en Cabo San Lucas, debido a las fuertes rachas de viento y alta marejada sobre el Pacifico y Golfo de California, por lo que la comunidad marítima deberá estar alerta al informes de Sector Naval, debido a que la inestabilidad prevalecerá en las siguientes horas, así lo dio a conocer José Basurto, titular de Capitanía de Puerto en CSL.

De acuerdo a la información proporcionada por el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Armada de México, indican que la afluencia de humedad proveniente del Pacifico mexicano ocasiona cielo medio nublado sobre la región de la península de Baja California Sur, además de densa bruma.

Así mismo refieren que prevalecerá el viento del Noroeste de 25 kilómetros por hora y rachas de 30, además de olas superiores a los 2 metros de altura, condiciones que disminuirán de manera gradual durante las próximas horas.

José Basurto, exhortó a prestadores de servicios a estar atentos a los comunicados meteorológicos ya que de recrudecer los fuerte vientos y alta marejada el puerto será cerrado de manera total y ya no parcial.

 

Los comentarios están cerrados.