Cierran playas en Los Cabos por efectos de “Celia”

Los efectos de la tormenta tropical “Celia” han comenzado hacer efecto en las costas del municipio de Los Cabos. Tan solo en varios puntos de la ciudad se pueden observar los desprendimientos de las bandas nubosas de este fenómeno hidrometeorológico.

De acuerdo con el monitoreo que esta realizando la dirección de Protección Civil (PC)  en el municipio, se espera que a lo largo del día se registren lluvias entre 25 a 50 milímetros, siendo de mayor intensidad en la zona norte del municipio, así lo comentó el subdirector de la dependencia Francisco Cota.

“La cantidad de precipitación que pudiera estar cayendo, hay un pronóstico de 25 a 50 milímetros de lluvia. Vamos a comenzar hacer recorridos por zonas de riesgo, van hacer lluvias de manera aislada pero de moderadas a fuertes. Ahorita tenemos una lluvia muy fuerte en la zona norte del municipio”.

La coordinación de la  Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, se han comenzado a registrar oleaje elevado en las playas, por lo que se ha optado colocar la bandera negra; indicando que los balnearios públicos permanecerán cerrados durante el día por seguridad de los turistas.

En su comunicado Zofemat señaló que playas como El Chileno, Santa María, Acapulquito, Palmilla, El Cosario (mejor conocida como playa “La Empacado”), Riu, Hacienda y playas del corredor turístico permanecerán con bandera negra hasta que los efectos de la tormenta tropical pasen y el oleaje baje de forma considerable para que los bañistas puedan visitar las playas sin ningún peligro, informó el coordinador de Zofemat en Cabo San Lucas, Miguel Flores Valenzuela.

“Desde el día de ayer que amaneció incrementando el oleaje se decidió cerrar las playas; por las mismas condiciones se decide poner bandera negra en todas las playas que corresponden a la delegación que es desde el “Médano”, hasta el Tule. Más tarde con apoyo de Seguridad Pública y Protección Civil procedimos a invitar a las personas a que desalojaron las playas por su propia seguridad, de hecho ya en la tarde el oleaje se incrementó hasta nuestros módulos de información”.

Por su parte la Capitanía de Puerto en Cabo San Lucas informó esta mañana que el puerto permanecerá cerrado a la navegación para embarcaciones menores a 15 metros de eslora o 49 pies; indicando que los paseos al arco y demás atractivos turísticos quedan suspendidos por seguridad, solo se permite viajes de muelle a muelle.

De acuerdo con el último boletín del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical “Celia” se encuentra al suroeste de Baja California Sur, y continuará alejándose gradualmente de costas mexicanas; sin embargo las bandas nubosas continuaran ocasionando a lo largo de este fin de semana lluvias puntuales de moderadas a fuertes, así como vientos fuertes y oleaje elevado en el sur de la península.

Los comentarios están cerrados.