Cierran unidades deportivas por Covid-19, también parques públicos

Cierran unidades deportivas por Covid-19,  también parques públicos
San José del Cabo.- Perla Lizeth Castro Pérpuli, directora general del Instituto del Deporte en el Municipio de Los Cabos, reveló que atendiendo las medidas de prevención por la situación que se vive del Covid-19, tuvieron a bien a tomar la decisión de cerrar de manera parcial las unidades deportivas; asimismo, señaló que se cancelaron todos los permisos para los clubs, torneos y ligas para evitar la aglomeración de personas.
“Continuando con el incremento que ha tenido lo que es el coronavirus, por decisión también de la Federación, Estado y Municipio se determinó cerrar todas las unidades deportivas públicas, por lo que no se puede acceder para nada; y de hecho, tenemos personal del Instituto que está haciendo guardia, invitando a la ciudadanía a que se retire”.
Además indicó que esta semana también se tomó la decisión de cerrar los parques públicos, destacando que la semana pasada también se tomó la decisión de cerrar los gimnasios. “De momento cerramos por tiempo indefinido, depende de cómo vayamos saliendo adelante con el Covid-19, es como vamos a ir abriendo las unidades, evitando por supuesto la propagación”. Por igual forma destacó que pretendiendo que la ciudadanía permanezca en su casa, sacaron una convocatoria en donde los invitan a que la ciudadanía arme una rutina o un circuito con elementos que puedan utilizar en casa.
“En esta convocatoria tenemos 3 categorías: infantil de 4 a 11 años dónde el premio son 2,000 pesos; deporte de representación de 12 a 17 años el premio son 3,000 pesos y libre de mayores de 18 años y el premio para el primer lugar son de 4,000 pesos”.
Señaló que el objetivo de haber lanzado esta convocatoria es para que la ciudadanía no salga de casa y que se permitan realizar sus actividades físicas en el hogar o en el patio, además reveló que la convocatoria se estará cerrando el día de hoy, domingo.
Comparte