Estiman cerrar el año con más de 30 mil colaboradores en Los Cabos

Hay proyección para el 2023 tener entre el 10 y 15 por ciento más en relación al año anterior y alcanzar los 36 mil colaboradores.

Armando Espino, presidente de la Asociación de Recursos Humanos en Los Cabos dio a conocer que las cifras en cuanto  a la recuperación laboral, es similar a la del 2019, estimando cerrar el 2022 con un adicional del 10 a 15% más y que se traducen arriba de 33 mil trabajadores del ramo turístico, destacó que en 2023 se tiene una proyección de los más de 36 mil colaboradores. 

“Cerramos el 2021 de manera muy positiva y empezamos este 2022 muy bien, hemos estado avanzando de manera significativa, ya tenemos el mismo número de trabajadores que se tenían antes de la pandemia”.

Añadió que inclusive a partir del segundo trimestre del año se está contratando más personal del que se tenía previo a la pandemia. 

“La proyección es que este 2022  se tendrá un incremento entre el 10 y 15% adicional a lo que se tenía antes de la pandemia”. 

Detalló que antes de la crisis sanitaria, se tenían alrededor de  28 y 30 mil colaboradores, cifra similar a este periodo anual, esperando en próximas fechas aumentar más y contratar entre los  3 y 5 mil trabajadores más en Los Cabos, es decir, a finales del 2022 se tendrían arriba de 33 mil; esto de acuerdo a los datos de la Asociación de Recursos Humanos. 

“Obviamente hay sectores que manejan números muy importantes como por ejemplo el de la construcción, transporte, en el qué hay trabajadores registrados y que la asociación no cuenta con esa información, lo que sería adicional.

Concluyó que la proyección para este 2023 es crecer en la oferta laboral y en el que personal será capacitado de manera genérica y posteriormente en torno al puesto a desempeñar, instrucción de gran nivel  que siempre se ha dado al colaborador entre otras mejoras continuas.

 

Los comentarios están cerrados.