Cierre a la navegación por fuerte oleaje y vientos en CSL

Fue mediante redes sociales que Protección Civil de Los Cabos compartió la información por parte de capitanía de puerto respecto al cierre de la navegación de manera provisional en consecuencia del fuerte oleaje así como los fuerte vientos presentados en la zona del puerto de Cabo San Lucas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, perteneciente a la Comisión Nacional del agua (Conagua),  se informó que este fenómeno cuenta con vientos que van de los 9 km/h, hasta ráfagas de 28 km/h esto en la media península, es por ello la Coordinación Municipal de ZOFEMAT de Los Cabos, recomiendó a usuarios de playa tomar precauciones dependiendo del color de la bandera, la cual indican las condiciones en la que se encuentre el mar.

Al momento se reporta bandera amarilla para playas: Palmilla, La Ribera y Playa Acapulquito. Asi como bandera roja para playas: Las Viudas, Santa María, Corredor Turístico de San José del Cabo, Playa El Chileno, Playa 8 Cascadas y Playa El Corsario.

Se hace un llamado a bañistas y turistas a seguir las recomendaciones de los guardavidas y protección civil, tomen las precauciones necesarias para su protección y seguridad.

Los comentarios están cerrados.