Cierre del pozo 4 en CSL ahorrará 3. 3 millones de litros de agua en 6 días

Este 30 de noviembre, autoridades municipales, acudieron al pozo 4 para retirar la garza de agua potable con la finalidad de que ninguna pipa cargue más y ahorrar 550 mil litros de agua potable diarios, lo que en 6 días significan 3 millones 300 mil litros del vital recurso, mismo que ahora llegará a las colonias mediante la red.

El titular del Organismo Operador Municipal del Sistema del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS), Ismael Rodriguez Piña, dijo que habrá un reordenamiento en las pipas que se surtían en el pozo 4 , habrá 3 centros de distribución, uno estará en colonia Matamoros, otro en Chulavista y él último en Quivira, pipas que atenderán la demanda de las instituciones públicas de CSL, así como de rescate y colonias populares.

Alcalde de Los Cabos en pozo 4
Pozo 4 en CSL

Añade que al cerrar el pozo 4, el agua potable llegará de manera oportuna mediante la red a las colonias altas de la zona centro.

Puntualizó que las 55 pipas que recibían el agua en el pozo 4 estarán distribuidas en 3 puntos, 20 viajes en un pozo y 20 en otro y 15 en el tercer centro de distribución.

En cuanto al tandeo dijo, que es un reloj cronológico que abastece los 150 sectores de Cabo San Lucas cada 15 días, aunque reconoció qué hay zonas que tienen hasta 18 a 20 días sin el vital líquido, situación que está siendo atendida debido a que está la meta de abastecer al usuario una vez por semana.

Así mismo dijo que el día de hoy, inicia la instalación de 26 mil medidores en colonia Puerto Nuevo, el nombre del Programa Litros Justos, Ni de Más Ni de Menos, la idea medir los metros cúbicos del agua de manera exacta, por lo que exhortó al usuario a hacer un uso responsable del recurso.

Por su parte el Alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs dijo que el agua del pozo 4 llegará derecho a los domicilios.

“No es posible que se venda el agua en colonias donde hay red, era obvio que se tenía que hacer algo y lo denuncié cuando estuve en la delegación, pero bueno, lo importante es que ya se hizo. No vamos a decir cuántas personas se van a beneficiar, por que el mismo ciudadano lo va a decir”.

Los comentarios están cerrados.