Ciertas obras en el municipio tienen un permiso federal

Ciertas obras en el municipio tienen un permiso federal
San José del Cabo.- Erick Santillán, director municipal de Protección Civil en Los Cabos, reveló que la obra aguas arriba del arroyo Don Guillermo así como la de la canalización del arroyo de Puerto Nuevo en San José del Cabo y Chula Vista en Cabo San Lucas, tienen un permiso federal para continuar pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19, esto luego que se pararan todas las obras tanto públicas como privadas a partir del 5 de abril.
“Hay que ver ciertamente la contingencia sanitaria, pero también la seguridad de proteger al pueblo; por eso, hay que empezar a prevenir lo que es la temporada de huracanes y es de alto riesgo, por eso se tenía que hacer tanto ese trabajo como en Puerto Nuevo y Chula Vista, estas obras no han parado”.
Destacó que dichas obras se encuentran a cargo de la Conagua, por lo que en estos casos dijo, no aplica la restricción de paro.
“Son obras de Conagua, son federales, por lo que no aplica lo que se dicte a nivel estatal en determinado momento y nosotros tenemos que apoyar también a la Federación, porque estamos protegiendo a la comunidad”.
Comparte