Cine Club presenta la gira de cine “Primavera Documental”

Durante doce años el Cine Club Documental de San José del Cabo ha proyectado los mejores filmes del séptimo arte

El séptimo arte regresa de nueva cuenta al Cine Club de San José del Cabo, durante este mes de marzo se dará inicio con una gira de cine documental denominada “Primavera Documental”. Dentro de esta muestra fílmica, se proyectarán siete documentales cada martes, así lo dio a conocer el director del Cine Club Documental, Jesús Montaño.

“Por primera vez una gira de cine documental, que se llama “Primavera Documental” que se lleva a cabo en el mes de marzo, por el día de la primavera. Creo que eligieron un buen tema para casi arrancar el año, en este festival que nosotros estamos exhibiendo todos los martes en la Casa de la Cultura, se presentan siete documentales”.     

El documental, es un área importante del cine, dónde se tocan temas de interés para la ciudadanía. Dentro de las proyecciones que se mostrarán los martes, destaca un documental del ex luchador “Perro Aguayo”, el cual relata su vida dentro de los cuadriláteros, y  sobre todo la relevancia que tiene la lucha mexicana dentro de la sociedad mexicana.

“Fiesta mexicana”, es otro de los documentales importantes que recomienda el Cine Club Documental. Este filme busca dar a conocer la historia de importantes artistas mexicanos y como su influencia forma parte del folklore mexicano.

“Si el documental, si algo tiene y posee es que los temas son diversos. Te acabo de decir ahorita, el del “Perro Aguayo” obviamente que habla de las luchas, y la lucha de sobrevivir a un deporte que son las luchas libres. Otro que te puedo mencionar  es el de “La Fiesta Nacional”, es la historia de tres artistas mexicanos que obviamente están basados en el folklore mexicano”.

El Cine Club cumple 12 años de ofrecer las mejores películas y documentales a la ciudadanía cabeño, por esta razón se invita a la población a que todos los martes en punto de las 8 de la noche acudan a la Casa de la Cultura profesor Alfredo Green González para disfrutar del séptimo arte. 

“Nosotros cumplimos doce años ya  ininterrumpidos todos los martes a las 8 de la noche, en la Casa de la Cultura el profesor Alfredo Green González en el centro de San José a partir de las 8 de la noche; somos muy puntuales para arrancar el cine club”.     

La entrada es gratuita, y busca que todos los ciudadanos conozcan un poco de los documentales que dan a conocer más a profundidad la cultura mexicana.

Los comentarios están cerrados.