Jóvenes cineastas sudcalifornianos buscan brillar en el séptimo arte

José Mercado y Rafael Ávila, son dos cineastas sudcalifornianos que han comenzado a incursionar en el séptimo arte con su opera prima “Cuando el Destino nos Alcance” la cual esperan sea un éxito rotundo en la pantalla grande

Los Cabos a través de los años se ha ido convirtiendo en un importante fuente de talento; desde deportistas, empresarios y artistas, José Manuel Mercado y Rafael Ávila, son dos jóvenes promesas del séptimo arte. Su inquietud por incursionar dentro del cine, los llevó a estudiar fuera de la ciudad, en búsqueda de buscar su sueño; el de poder lograr filmar su primer largometraje. 

Con gran alegría, José Manuel Mercado, quien es productor del filme, nos relata lo importante que se ha convertido este proyecto para ellos, y que a pesar de las adversidades que han tenido que pasar, están a nada de rodar uno de sus proyectos más importantes, el cual se titula “Cuando el Destino Nos Alcance”.

“Ambos tenemos seis años que salimos acá de Los Cabo, nos fuimos a Guadalajara a estudiar a distintas universidades, y tengo unas semanas que me incluí al proyecto con Rafa. Cada uno ha estado por su cuenta haciendo cine, publicidad y demás.”

La trama de la película se centra en un mundo postapocalíptico, dónde cualquier forma humana o natural desaparece de la faz de la tierra sin razón alguna. Cabe resaltar que la ópera prima de estos dos jóvenes talentosos se filmará en varias locaciones de Baja California Sur; desde Guerrero Negro hasta concluir en Los Cabos, detalló Rafael Ávila, director y actor del filme. 

“La película trata sobre un grupo de jóvenes que viven en un mundo postapocalíptico, en este mundo de orígenes desconocidos, llegó a la tierra y este fenómeno está en constante movimiento por el mundo. Cada vez que este fenómeno toca cualquier forma de vida; ya sea animal o humana lo desaparece de la faz de la tierra. La película es road-trip; es drama, por eso comenzaremos desde Guerrero Negro y llegaremos hasta Los Cabos, recorriendo diferentes locaciones que nunca se han filmado en la pantalla grande.” 

El equipo que conformará esta película será en su mayoría sudcaliforniano y cabeño; además de que contarán con el apoyo de las autoridades y de inversionistas locales que están apostando a este importante proyecto. Tanto Rafael, como José, esperan poder estrenar la película durante el Festival Internacional de Cine de Los Cabos. 

“La gran mayoría del equipo y del staff, vivieron en Los Cabos o son originarios de Los Cabos. Yo soy el único actor que si tiene su origen en Los Cabos, junto con otro que viene de Los Ángeles, pero los otros cinco si son talento de Guadalajara. Estamos buscando que no solo el crew, si no que todas las personas que están financiando esta película también sean parte del estado de Baja California Sur. ¿Por qué? Porque nuestro interés es que se estrene en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.”  

Se espera que en próximos días el rodaje de la película comience, por lo que los jóvenes cineastas piden a todos los ciudadanos cabeños la mejor de las vibras para ellos, igual las personas interesadas puedan apoyar de manera económica a este interesante proyecto realizado con talento local.

Los comentarios están cerrados.