Comunidad Cinematográfica de BCS presentó 5 propuestas

La Comunidad Cinematográfica de Baja California Sur (CCBCS) presentó a los candidatos que contienden por los diferentes cargos de elección popular, las 5 principales propuestas de trabajo para que sean consideradas dentro de sus compromisos.

Fue mediante redes sociales que los integrantes de dicha comunidad presentaron a la población sudcaliforniana las propuestas, de las cuales se incluye:

1. La creación de un archivo cinematográfico y audiovisual sudcaliforniano: la cineteca.

2. El fomento de la industria creativa apoyando la actividad cinematográfica y audiovisual mediante política pública cultural Estatal y Municipal que atiende al sector.

3. La reforma a la actual Ley de cine de Baja California Sur.

4. Una política pública cultural estatal, es decir, oficina departamento o dirección de cine audiovisual en el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y por  último.

5. Una propuesta de Ley Federal de cinematografía y audiovisual.

“Ponemos a consideración de las candidatas y candidatos de la elección 2021 que en Baja California Sur Se disputan cargos de elección popular como son el de la gubernatura las alcaldías de los cinco municipios así como las 21 diputaciones de la cámara local […] hacemos un cordial invitación a la ciudadanía sudcaliforniana para que conozca las propuestas de la CCBCS realizadas para beneficio de nuestra sociedad, pues nos proponemos contribuir al desarrollo de la cultura cinematográfica y audiovisual inclusiva y democrática en el estado y también a candidatas y candidatos para que suscriban nuestras propuestas y las sumas según el cargo al que aspira”, señala a la letra el comunicado.

Finalmente reiteraron la invitación para que toda la ciudadanía Sudcaliforniana conozca la organización y se sumen todas las personas que de una u otra manera se relacionan de algún modo con el campo cinematográfico y audiovisual.

De igual modo destacaron que, hasta el día de hoy la única candidata que se ha acercado a la comunidad cinematográfica de Baja California Sur ha sido la candidata por la coalición Morena-PT, Milena Quiroga Romero aspirante a la presidencia municipal de La Paz, quién se comprometió a crear la cinética sudcaliforniana en colaboración con el CCBCS.

Los comentarios están cerrados.