Cines y giros no esenciales en BCS permitirán 40% de ocupación

Los cines al igual que otras actividades no esenciales abrirán sus puertas este lunes en Baja California Sur, luego de cinco meses de permanecer cerrados debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

El viernes el Comité de Seguridad en Salud aprobó el acuerdo de reapertura de distintos giros comerciales en el que se explica la reactivación en los negocios catalogados como no esenciales. 

El aforo permitido en los cines será del 40% al igual que los establecimientos como estéticas, gimnasios e Iglesias.

Las autoridades de salud informaron que las empresas deberán de cumplir con las medidas de restricción en cuanto a horarios y las especificaciones que han marcado en los diferentes protocolos para la reapertura, esto para evitar el incremento de casos de contagio de coronavirus. 

La titular de la Coepris en la entidad, Blanca Pulido Medrano dio a conocer algunas de las medidas que se deberán aplicar en los cines como el uso de cubrebocas, y la sana distancia. 

“El protocolo para la reactivación de los cines tiene una serie de restricciones como que no se puede utilizar la primera fila y las filas laterales, la manera de colocar a las personas que acudan tendrá que ser bien distribuido para que no quede una persona enfrente de la otra”, reveló. 

La funcionaria estatal pidió a la población cumplir con todas las recomendaciones que están pidiendo.

“A los cines se les está pidiendo una limpieza exhaustiva entre una función y otra, el uso obligatorio de cubrebocas, que tengan mucho control y no se va a permitir el acceso a ninguna persona que tenga temperatura fuera de rango. 

Tenemos que ser cuidadosos y quienes acudan a este tipo de lugares deben respetar todos los protocolos”. indicó.

Los comentarios están cerrados.