Citas para inmunizar a niños de 5 a 11 años se agotan el primer día

Este miércoles 06 de julio arrancó en Los Cabos la inmunización contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años. No obstante, las citas establecidas para 3 días, se agotaron alrededor de la 1 de la tarde del primer día, lo que dejó en claro la premura de los padres de familia por vacunar a los más pequeños de la casa

Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos, manifestó que la prioridad en cuanto a la atención es para los padres y niños que asisten a las sedes con cita en mano, ya que desde que salió la convocatoria el 70% de las citas establecidas habían sido cubiertas.  

“Y al otro día, antes de las 3 de la tarde, Cabo San Lucas se había llenado de citas, te lo comentó porque hay ahorita el tema de que hay gente que se está acercando a los puntos de vacunación, pero al no tener cita deben de esperar si existe la posibilidad de ajustar la aplicación en relación a quienes pudieran ausentarse al punto y hayan sacado cita”, explicó.

Manifestó que la meta establecida por día en cada sede es de 2 mil dosis y no duda que se cumplirá, pues la demanda ha sido alta.

Destacó que se han recolectado los datos de las personas que no contaban con cita, a fin de informarles si pueden ser considerados durante el último día de la jornada, por lo que pidió que estén atentos al llamado. 

Daniel Torres Mendoza pidió a los padres que acudan a la inmunización conforme a la hora y día que programaron para evitar aglomeraciones, así como hacer más fluida y ordenada la jornada. 

“Nosotros tenemos que lograr pues que todo el mundo se vacune, pero que sea en orden, porque si no tendríamos una fila de más de 200 personas esperando ser vacunadas en cada punto, y no estamos para generar esa molestia en la sociedad”, expresó.

Señaló que inmunizar a poco más de 40 mil infantes requerirá de más jornadas, pues de inicio se espera superar las 12 mil dosis establecidas para esta jornada y, aunque tienen un excedente, no es mucho, motivo por el cual tienen que respetar las citas.

Sin embargo, el delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos, puntualizó que es de vital importancia que los padres continúen registrando a sus hijas e hijos en https://mivacuna.salud.gob.mx/, pues hasta el momento solo 14 mil infantes han solicitado su inmunización.

Los comentarios están cerrados.