Ciudad administrativa solo contará con oficinas municipales

Al principio de la administración del décimo cuarto ayuntamiento, el interés prioritario del gobierno municipal que encabeza Oscar Leggs Castro, era que el conocido como Centro de Convenciones de Los Cabos, identificado por la población como el edificio del G-20, se transforme en la nueva Ciudad Administrativa donde se darán cabida a todas las oficinas del ayuntamiento y del gobierno estatal.

En este sentido el secretario general municipal, Ariel Castro Cárdenas, informó que solamente se harán oficinas gubernamentales del ayuntamiento y no de los tres niveles de gobierno como se había planteado en un principio.

“No podemos centralizar demasiadas oficinas en un solo lugar, apenas nos da, y lo digo, apenas nos da para que podamos ahí tener las oficinas del Ayuntamiento, no nos alcanza para poner oficinas del estado y mucho menos de la federación, porque no nos da vialidades, no nos da la planeación, pero aparte no nos da el inmueble”.

El servidor público terminó exponiendo que única y exclusivamente serán las oficinas del ayuntamiento, porque la inversión que se requiere es muy grande recalcando que el problema principal  de las oficinas del Ayuntamiento es que el  Palacio Municipal, es que es inoperante en todos los sentidos.

Sin una fecha exacta sobre esta nueva sede de la oficinas centrales del municipio de Los Cabos será en próximos días que se continúe analizando la inversión y la implementación de las mejoras del inmueble que, por el deterioro y su falta de uso, ha sido vandalizado y desaprovechado por casi 10 años. Por lo que, al poner en marcha este espacio, se busca hacer eficientes todos los procesos administrativos que la ciudadanía realiza día a día.

Cabe señalar que la administración comandada por Oscar Leggs Castro tenía contemplada como fecha tentativa finales del año 2022, pero se desconoce si será posible que con las diferentes mejoras establecidas a corto plazo como la implementación de la nueva desaladora, los distribuidores viales y el mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales del centro se pueda concretar dicha “Ciudad Administrativa” para este año.

 

Los comentarios están cerrados.